noviembre 11

SONORENSE LUIS ALBERTO RIVERA HACE HISTORIA

El sonorense Luis Alberto Rivera hizo historia al ganar el Premio Nacional del Deporte en un triple empate junto al taekwondoín Uriel Adriano y el gimnasta Daniel Corral en el deporte no profesional.

 

El aguapretense se alzó así con el máximo galardón nacional, luego de obtener el Premio Estatal del Deporte en su tierra natal Sonora.

 

Luis Rivera fue el ganador en la Universiada Mundial Kazán y se colgó el bronce en el Mundial de Atletismo de Moscú en lo que fue la primera medalla para un mexicano en pruebas de campo.

 

Por su parte, la selección mexicana de basquetbol, que logró la medalla de oro en el Premundial FIBA Americas Venezuela 2013, fue galardonada en la categoría de deporte profesional.

 

Así lo anunció CONADE esta noche, después de que el jurado calificador definiera a los ganadores de ambas distinciones. Los ganadores recibirán un diploma firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto, así como una medalla de primera clase de oro y un premio económico de 650 mil pesos.

 

Adriano ganó oro en el Mundial de Puebla 2013, categoría de -75 kilogramos; Corral se colgó la plata en el Mundial Amberes y en la Universiada Mundial Kazán, en la prueba de caballo con arzones; mientras que en el deporte paralímpico la ganadora fue Nelly Miranda, triple medallista de oro, mientras que para entrenador, Óscar Aguirre, mentor de Daniel Corral, fue el premiado.

 

El juez de clavados Ricardo Bañuelos también recibirá la distinción, así como Carolina Valencia por su trayectoria destacada.

 

Bastante contento

 

“SOMOS GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE!!!! Amigos me acaban de notificar que la sesión de elección para el Premio Nacional del Deporte (PND) ha concluido. En esa sesión se determinó, que en base a los resultados obtenidos en este 2013 por los deportistas Daniel Corral, Uriel Adriano y un servidor, el PND será compartido para los tres deportistas. Estoy muy contento, ser el mejor deportista de México es una responsabilidad muy grande, no sólo como deportista, si no como ciudadano. En verdad les agradezco todas sus palabras y mensajes. SI PASA POR SU MENTE, PASA POR SU VIDA!!!”, comentó el atleta sonorense en su cuenta de Facebook, luego de conocer el resultado.

 

Anuncios